INTERPRETACION

   El propósito de estos estudios, estudios prácticos, de trabajo práctico en el escenario, es la formación de actores creativos, capaces de actuar con libertad, espontaneidad y creatividad en lo que realmente es un juego: el teatro. Actuar con verdad de sentimientos e impulsos en un mundo imaginario, como en los sueños, como en las fantasías, con la ayuda de la imaginación.

    En definitiva, se busca una interpretación verdadera y creíble. En ella el actor tiene una experiencia real, al vivir con su imaginación las situaciones en que está inmerso el personaje, siguiendo sus impulsos, emocionándose con las situaciones de la obra, diciendo sus frases cargadas de vida y, por consiguiente, emocionando al público, que seguirá el desarrollo de la obra con toda su atención.

    A lo largo del primer trimestre de clase, se practican ejercicios sobre los aspectos fundamentales de la interpretación de textos de teatro. Se estudian y ejercitan los aspectos básicos que componen el comportamiento humano en la vida. A partir del mes de enero, se aplica lo aprendido y asimilado a la interpretación de piezas de teatro breve y escenas de teatro.

El oso, 2009